Cruz Roja refuerza la atención a pesonas sin hogar
Cruz Roja refuerza la atención a pesonas sin hogar EUROPA PRESS/ CRUZ ROJA

Así, con el fin de prestar una atención más completa en estos días de frío extremo, e intentar que repercuta lo menos posible en la salud de estas personas, Cruz Roja refuerza el reparto de material y ropa de abrigo -chaquetones, sacos de dormir, mantas, bufandas, guantes y gorros-, así como de bebida caliente -café, leche, colacao- y comida.

Desde las Unidades de Emergencia Social (UES), el voluntariado de Cruz Roja ofrece en distintos puntos de la provincia material de higiene y aseo, café, comida, abrigo, atención sanitaria básica y algo de compañía a personas que viven en la calle.

En concreto, estas unidades se despliegan en Málaga capital, y los municipios de Benalmádena, Fuengirola, Marbella, Mijas, Torremolinos y Rincón de la Victoria, según ha informado desde Cruz Roja a través de un comunicado.

Han recordado que en 2016 se atendió a 751 personas que viven en la calle a través de 10.507 intervenciones, gracias al esfuerzo y solidaridad de mas de 200 personas voluntarias. Además, Cruz Roja sigue dando respuesta a avisos que llegan a través de particulares sobre nuevas ubicaciones de personas en esta situación.

Así, cuando se producen, el equipo de la Unidad de Emergencia Social se acerca a la zona para detectar las necesidades que tienen y ver de qué forma se les puede ayudar.

Consulta aquí más noticias de Málaga.