Ronda nieve frio temporal enero 2017
Ronda nieve frio temporal enero 2017 EUROPA PRESS

La probabilidad de nevadas, según la Agencia Española de Meteorología (AEMET), está entre un 65 y un 100 por ciento de posibilidades para este jueves y este viernes, mientras que el sábado descendería a un 30 por ciento. Las cotas de nieve oscilan entre los 700 y los 1.100 metros, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Según ha señalado el Ayuntamiento, hay disponible más de 175.000 kilogramos de sal en el caso de que fuera necesaria su utilización. De este modo, los conquenses que deseen hacer acopio de sal podrán dirigirse al Punto Limpio, junto al Mirador; a la nave de limpieza de propiedad municipal, situada frente al parque de Bomberos; o a la nave de la empresa Urbaser. Concretamente, hay 105.200 kilogramos en sacos de 20 y 70.000 más a granel.

Con respecto al personal y medios con los que se cuenta son 13 trabajadores pertenecientes a las áreas de Limpieza, Obras, Recogida de Residuos o Jardines y un volquete pluma, tres saleros, un camión multiusos o dos pick-up.

EVITAR UTILIZAR EL VEHÍCULO

En el caso de nieve copiosa, la Policía Local ha aconsejado evitar utilizar el vehículo y seguir las indicaciones policiales. Asimismo, ha recomendado "mantener buena visibilidad desde el interior del vehículo, elevar la precaución con la nieve pisada en calzada y evitar frenar o cambiar bruscamente de dirección".

A lo anterior, hay que sumar "tener presente la dirección y comportamiento del resto de vehículos, anticiparse ante cualquier incidencia y extremar precaución en las proximidades de los pasos de peatones". "Los peatones deben tener en cuenta que los vehículos no se detendrán con la misma eficacia", ha afirmado.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.