Asunción Grávalos y Cepsa
Asunción Grávalos y Cepsa EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN

La Subdelegación del Gobierno ha informado en una nota de que Grávalos ha detallado que, desde 2014, este plan de empleo que promueve el Gobierno de España ha financiado tres proyectos que suman 4.580 jornales y un presupuesto total que roza los 521.000 euros.

La subdelegada y el alcalde palermo han visitado la obra del Profea que se lleva a cabo actualmente en el municipio, unos trabajos que se ejecutan en la avenida de América para ordenar y mejorar infraestructuras urbanas, que suponen la creación de diez empleos y la generación de 1.130 peonadas.

El Ministerio de Empleo, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, se hace cargo del 60 por ciento de esta cantidad para el abono de las contrataciones y seguros sociales. Mientras, Junta de Andalucía y Diputación Provincial de Huelva sufragan los materiales de obra.

La subdelegada del Gobierno y el alcalde de Palos han coincidido en subrayar la importancia del Programa de Fomento de Empleo Agrario "para proporcionar a trabajadores agrícolas en paro una renta mínima entre campañas, favorecer la creación de nuevos empleos estables y renovar las infraestructuras urbanas de los pueblos".

MÁS DE 8.400 EMPLEOS y 150 OBRAS

En este sentido, Grávalos ha subrayado la "apuesta firme" del Ministerio que dirige la onubense Fátima Báñez "por un plan de empleo que hace posible que este año más de 8.400 parados agrícolas de la provincia de Huelva tengan un trabajo y un sueldo en los meses en los que no hay tajo en el campo".

En esta edición del Profea, ha señalado la subdelegada, se han aprobado 150 obras en 78 localidades, cuya ejecución generarán un total de 169.244 jornadas reales. A los 12,27 millones de euros que aporta el Gobierno de España para las contrataciones, hay que sumar los fondos de la Junta de Andalucía -4,1 millones de euros- y la Diputación Provincial -1,3 millones- para la compra de los materiales necesarios.

Consulta aquí más noticias de Huelva.