Parrales hundidos, cultivos, nieve, nevada
Parrales hundidos, cultivos, nieve, nevada AYUNTAMIENTO TOTANA

No se sabe todavía la extensión de parrales dañados donde han registrado daños, sobre todo hundidos como consecuencia del peso que sobre plásticos protectores ha ejercido el efecto de la nieve, pero son numerosos los afectados en las zonas que pueden rondar inicialmente más de sesenta hectáreas, según los propios afectados.

Durante la visita también han acompañado a las autoridades regionales y municipales el presidente de la Comunidad de Regantes de Totana, Felipe Andreo, y el diputado totanero Juan Pagán.

A partir de este viernes, según la consejera, los técnicos de la Oficina Comarcal Agraria comenzarán a valorar y evaluar los daños ocasionados en los parrales con el fin de realizar una estimación económica que permita remitirlos al Ministerio de Agricultura, y así poder determinar la posible solicitud de ayudas por parte de las administraciones.

El primer teniente de alcalde y concejal de Agricultura, Andrés García, está en permanente comunicación con las organizaciones agrarias de Totana y algunos de los afectados con el fin de, a partir de este viernes, coordinar el inicio de los trabajos de valoración de daños materiales y económicos.

Consulta aquí más noticias de Murcia.