En una nota, Rodríguez ha calificado de "inaudito que tengamos que conocer los datos sobre la gestión a través de los medios de comunicación, a pesar de que es una reivindicación que llevamos haciendo durante años y ni los anteriores dirigentes municipales ni los actuales han cumplido con su obligación de facilitárnosla".

"Más allá de las declaraciones en prensa, el consejero delegado, David Navarro, debería habernos convocado para dar explicaciones respecto a estas informaciones y facilitarnos la documentación", ha afirmado la edil socialista, que ha preguntado "dónde quedó la transparencia o qué tienen que esconder".

Rodríguez ha manifestado que "el caos es tal que Onda Cádiz continúa sin presidente tras la dimisión de María Fernández Trujillo (Ciudadanos), a pesar de que hay funciones que sólo son competencia de esta figura". A su juicio, "esta situación se genera por el extraño entendimiento que, una vez más, se da entre el PP y Podemos en esta empresa municipal, ya que fueron ambos quienes decidieron retrasar dicho nombramiento".

Además, ha añadido que "en la misma línea de pactos o acuerdos entre estos dos partidos, aparentemente tan distantes, pero que tan bien se entienden en Onda Cádiz, también resulta muy llamativo que el que fuera director de Administración con el PP, Joaquín Castro, y, por tanto, quien participó del autobombo que ahora están denunciando, continúe como gerente en la actualidad".

Para Rodríguez, "todo es un sinsentido y una falta de transparencia absoluta". "Ni se nos informa de la gestión ni de los acuerdos a los que se llega y, de hecho, también nos hemos enterado por la prensa del convenio alcanzado para la retransmisión del COAC", ha criticado la concejal socialista.

Por ello, ha exigido al equipo de gobierno, "una vez más, que realice la auditoría comprometida lo antes posible, que nos facilite la información que llevamos años solicitando y que acabe con el vacío en la presidencia de la empresa. Un vacío que quizás, y en vista de los últimos acontecimientos, parece que están cubriendo con el jefe de gabinete del alcalde, José Vicente Barcia".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.