Previsión de nevadas y temperaturas mínimas de hasta -9ºC en Castilla y León

  • VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha informado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de temperaturas mínimas y nevadas durante las próximas horas en las provincias de Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora.

Según el aviso de Protección Civil recogido por Europa Press, para la jornada de este jueves se espera un día despejado o poco nuboso en la Comunidad con temperaturas mínimas sin cambios que alcanzarán valores de hasta -11 grados en "amplias zonas" de la Región.

Las temperaturas máximas se mantendrán en torno a los 7 grados en zonas del interior y serán inferiores en el este y los sistemas montañosos de la Comunidad. Las heladas serán generalizadas, localmente fuertes en cotas altas y se esperan vientos de baja intensidad procedentes del norte y nordeste.

Ya en la jornada del viernes, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios en el norte y ascenderán de forma ligera a moderada en el resto de la Región. Las máximas experimentarán un ligero ascenso excepto en el sureste de Castilla y León donde permanecerán sin cambios.

Habrá heladas generalizadas y localmente fuertes en áreas de montaña y en el Sistema Central podrán producirse precipitaciones débiles dispersas en forma de nieve a partir de los 700 metros. En general, soplarán vientos del nordeste flojos en general.

Las temperaturas, tanto máximas como mínimas, tenderán al ascenso a partir del sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento