El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso CEDIDO POR CABILDO DE TENERIFE

Así lo indicó el presidente insular, Carlos Alonso, durante su intervención en el encuentro que organizó Turismo de Tenerife con la industria turística en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra estos días en Madrid.

"Hemos recuperado el ritmo pero para avanzar tenemos que seguir pedaleando porque, de lo contrario, nos caeremos de la bicicleta", dijo para avanzar que el sector privado invertirá casi 500 millones de euros en la isla para la renovación o la apertura de nuevos establecimientos turísticos, "lo que supone la renovación del 25 por ciento de las camas turística de Tenerife en los dos próximos años".

Además, Alonso expuso a los asistentes que a esta cifra "se suma el compromiso del sector público de invertir otros 100 millones de euros para mejorar el producto turístico, el acondicionamiento del litoral o para la regeneración del espacio público con la idea de potenciar la Isla como destino y avanzar en la calidad y la competitividad".

RETO DE RENOVACIÓN

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, argumentó que "tanto el sector público como el privado llevamos muchos años trabajando conjuntamente y con profesionalidad para mejorar la calidad del destino y, en estos momentos, tenemos el reto de la renovación, en la que estamos invirtiendo muchos recursos".

Del mismo modo, recordó que el turismo es un sector vital para el desarrollo económico de Tenerife "y el que ha abanderado la ilusión en la recuperación económica".

También dio a conocer en su intervención ante más de 170 representantes de los principales turoperadores y agencias de viajes líderes en el mercado español todas las novedades que ofrece el destino, la amplia oferta complementaria y los esfuerzos de la isla para afianzarse como un destino innovador que responde a las expectativas y necesidades de los viajeros.