María del Carmen Moreno, con Martín Palop y Pérez en rueda de prensa
María del Carmen Moreno, con Martín Palop y Pérez en rueda de prensa EUROPA PRESS/ PSOE

"En estas fechas en 2016 ya teníamos presupuestos, ahora no existe negociación alguna salvo entre PP y C's, pero no ha habido ningún contacto con otros grupos, al menos con el PSOE", ha añadido.

Así, Moreno ha recordado que los socialistas presentaron el pasado mes de diciembre hasta un total de 55 propuestas para las ordenanzas fiscales de 2017 sobre dos ejes, como son atención a las personas y el impulso al crecimiento de la ciudad a través de inversiones para dinamizar la economía.

"La ciudad de Málaga se encuentra en parálisis y estas propuestas o no son tenidas en cuenta o solo se usa la política de titulares en prensa mientras vemos como acuerdos que ya están firmados como el relativo al mantenimiento del IMFE o el del Polo de Contenidos Digitales, no se cumplen", ha agregado.

En este sentido, la portavoz socialista ha detallado las medidas de transformación social que proponen los socialistas, sobre todo dirigidas a las personas más vulnerables. "Queremos que los servicios municipales mejoren", ha apostillado Moreno, para lo cual, los socialistas proponen el refuerzo de los servicios sociales comunitarios con la ampliación de trabajadores sociales, con especial interés en la lucha contra la violencia machista mediante una partida específica en el presupuesto y en paliar la pobreza existente en la capital, ha agregado.

Asimismo, ha considerado que "es imprescindible aprobar la oferta de empleo público de 2016 y 2017 para la cubrir el 50 por ciento de la tasa de reposición", y ha recordado que no existe desde 2005 ninguna oferta de empleo público en la capital, lo que supondría una solución a los déficits que presentan algunas áreas municipales, como servicios sociales, bomberos o bibliotecas municipales, entre otros.

En este sentido, los socialistas han reclamado también un plan municipal de empleo, que ha sido demandado de forma reiterada por el PSOE desde el inicio de la crisis en la capital. "El PP ni está llevando a cabo los planes de empleo que vienen de la Junta de Andalucía", ha dicho.

Por otro lado, Moreno se ha referido a la mejora de las inversiones, sobre todo tras las últimas noticias sobre el deterioro del servicio de bomberos. "Estas mejoras en los bomberos llevan un retraso de 17 años a pesar de que se ha puesto sobre la mesa y se ha aprobado en pleno varias veces, no existe voluntad del equipo de gobierno de llevarlas a cabo".

Además, la portavoz socialista se ha referido a los proyectos pendientes en la ciudad y en sus barrios como son las partidas para el Campamento Benítez, el inicio del parque en los terrenos de Repsol, la solución a las caballerizas de Teatinos, la rehabilitación del mercado de Salamanca y de su entorno, las actuaciones en la antigua cárcel provincial de Málaga, el uso ciudadano del cuartel de Capuchinos, el plan especial en El Palo-Pedregalejo en materia de saneamiento o acerado del paseo marítimo, el plan de accesibilidad en el barrio de La Pelusa, la piscina de Campanillas, colectores de Emasa contra las inundaciones o la regeneración de las playas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.