El director del IAJ, Francisco Pizarro, y la consejera delegada de Cetursa, María José López, han presentado este acuerdo que se materializa a través de la tarjeta Sierra Nevada Club/Carné Joven Europeo que es un documento personalizado al que solo pueden acceder los usuarios del Carné Joven.

Concretamente, los usuarios del Carné Joven obtendrán un diez por ciento de descuento en forfaits de temporada y también un diez por ciento de descuento en las dos primeras recargas que se realicen sobre una tarjeta 'Sierra Nevada Club Carné Joven' en todas las temporadas.

De igual modo, el acuerdo suscrito enmarca descuentos en aparcamiento, tiendas y restaurantes; y ventajas en las promociones '7Plus', que incluye siete días a un precio ventajoso, y 'Pandilla', oferta de fin de semana destinada a grupos de mínimo 15 personas.

La adhesión de Cetursa Sierra Nevada S.A. al Carné Joven Europeo se materializa a través de la tarjeta 'Sierra Nevada Club / Carné Joven Europeo' que es una tarjeta personalizada, totalmente gratuita, que identifica al titular de la misma. Solo la pueden solicitar los titulares de la tarjeta Carné Joven Europeo. Permite recargar anticipadamente el forfait a través de la página web: www.sierranevada.es/patiojoven.

El Carné Joven es un instrumento gestionado por el IAJ que tiene como objetivo fundamental facilitar la movilidad, el acceso a la cultura, y la adquisición de bienes y servicios de jóvenes, de edades comprendidas entre 14 y 30 años. Actualmente, son ya 338.651 los jóvenes que disponen de esta tarjeta en Andalucía, de los cuales 26.083 son de la provincia de Granada.

A nivel regional las personas usuarias de esta tarjeta pueden obtener descuentos en 3.562 establecimientos adheridos al Programa Carné Joven, principalmente relacionados con la alimentación, alojamientos, restauración, deportes, estética, imagen y sonido, informática, librería, moda, ocio-cultura o servicios médicos.

En este sentido, el sitio web www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/portalcarnetjoven contiene un panel de novedades de empresas adheridas, un área de informaciones relacionadas con el carné, y un buscador actualizado de ventajas y descuentos, por temas y áreas geográficas.

El Carné Joven, cuyo precio actual es de seis euros, se puede adquirir en la referida web. De igual modo, a nivel regional, 666 centros expiden actualmente este carné, de los cuales, en su mayoría, son Centros de Información Juvenil; asociaciones; universidades y las propias direcciones provinciales del IAJ.

Consulta aquí más noticias de Granada.