Así, ha denunciado ante la Inspección de Trabajo que la Conselleria de Sanidad está "obligando" a personal indefinido cuya plaza ha sido adquirida a través de concurso oposición a ejercer sus funciones en entes distintos a la administración para la que ganó.

El sindicato especifica con el ejemplo de una terapeuta ocupacional del Hospital Provincial a la que se le dijo que "forzosamente pasará a prestar servicios en el Hopsital General y bajo la dependencia funcional del órgano que establezca este centro", tal y como reza en el escrito presentado.

Además, según el sindicato, se añade que "se le modifica el horario, pasando de ser de 08.00 a 15.00 horas a un nuevo horario de 11.00 a 19.00 horas", pese a que "se reincorpora, además, tras una baja maternal y ha expuesto sus problemas para conciliar la vida familiar y laboral con esta modificación".

Según ha señalado CSIF, la "polémica" decisión de suprimir contratos en el Hopsital Provincial "sólo ha sido la punta del icerberg de un desmantelamiento sin precedentes", y ha criticado que "llegados a este punto, desde la Conselleria ni siquiera se preocupan ya de respetar la legalidad y considear la opinión o necesidades del trabajador".

SEGUIRÁ COBRANDO DEL PROVINCIAL

El sindicato ha subrayado que la orden que se le ha presentado a la trabajadora indica expresamente que seguirá cobrando del Hospital Provincial pero que trabajará en y a las órdenes del Hospital General.

CSIF ha recordado que, en virtud del artículo 43.2 del Estatuto de los Trabajadores, se incurre, por tanto, en una "cesión ilegal de trabajadores, y en tal sentido se han pronunciado además los tribunales en sentencias idénticas del TSJ de Valladolid de 20 de febrero de 2010 y varios fallos del Tribunal Supremo de 24 de junio de 2008 y de 1 de enero de 2011".

Consulta aquí más noticias de Castellón.