Junta busca desarrollar el potencial del Museo Picasso y prefiere "no entrar en polémicas" sobre su ampliación

  • La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha asegurado este jueves que el objetivo tanto de su Departamento como de la familia de Pablo Picasso es desarrollar el potencial del Museo Picasso de Málaga, por lo que no se han planteado una ampliación del mismo. "No vamos a entrar en polémicas, quien quiera tener polémica que la tengo consigo mismo", ha subrayado.

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra hasta el domingo en Madrid. Cabe recordar que el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, señaló días atrás que trabajaba para que el Museo Picasso Málaga se ampliara utilizando para ello San Agustín.

A este respecto, la consejera ha indicado que es la Junta la que "habitualmente" tiene contacto con los herederos de Pablo Picasso y es la propia consejera quien preside el Consejo Rector de dicho museo. "Ni Bernard Picasso -nieto del pintor- ni yo hemos planteado la ampliación", ha subrayado Aguilar, quien ha insistido en que el objetivo es seguir desarrollando el potencial del museo.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, recordó en el mes de noviembre que la ampliación del Museo Picasso Málaga no es un proyecto nuevo, sino que ya lo planteó a los distintos presidentes de la Junta "cada vez que ha habido ocasión" y, aunque reconoció que es un "tema complejo", dejó claro que no es para llevarlo a cabo ahora, abogando por empezar a "hablar y plantearlo" porque "son oportunidades que luego pasan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento