La Delegación del Gobierno declara fase de preemergencia en Albacete

  • La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha activado la fase de preemergencia en la provincia de Albacete ante las nevadas y las bajas temperaturas, por lo que la Guardia Civil establecerá controles en los puntos preestablecidos y restringirá -o prohibirá- la circulación de vehículos pesados, además de instar al uso de cadenas en el resto de vehículos.
Carretera málaga serranía ronda nieve excavadora máquina sal
Carretera málaga serranía ronda nieve excavadora máquina sal
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Carretera málaga serranía ronda nieve excavadora máquina sal

Esta fase de preemergencia supone además el despliegue y movilización, en su caso, de las máquinas quitanieves y de cualquier otro material previsto para este fin para actuar en los tramos afectados de la Red de Carreteras del Estado en la provincia, según ha informado este jueves en nota de prensa la Delegación del Gobierno en la región.

En base a los boletines e informes recibidos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la Delegación del Gobierno ha activado una fase de preemergencia que se mantendrá vigente mientras la intensidad de la nieve haga prever dificultades para la circulación o la nieve caída en la calzada, el hielo u otras circunstancias, dificulten la circulación en algún tramo de la Red de Carreteras del Estado.

RECOMENDACIONES ANTE LA PREVISIÓN DE NIEVE

Protección Civil y Emergencias han recomendado a los ciudadanos que se protejan y extremen las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por frío, con especial atención a los colectivos más vulnerables y, además, han aconsejado estar informado a través de los medios de comunicación y seguir las recomendaciones que se dictaminen.

Entre estas recomendaciones, destacan que si es imprescindible viajar por carretera, deben llevarse cadenas o neumáticos de invierno en los vehículos, ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.

Además, instan a revisar los neumáticos, el anticongelante y los frenos y, también, llenar el depósito de la gasolina por precaución, llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.

Informarse de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extremar las precauciones, revisar el vehículo y atender las recomendaciones de Tráfico.

Si se queda atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

Y en caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, han advertido no intentar resolver la situación por sí mismo y sí tratar de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, esperar asistencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento