Nieve, nevada, frío
Nieve, nevada, frío Europa Press/Archivo

En Cardeña, la localidad más elevada sobre el nivel del mar de la comarca de Los Pedroches, fuentes municipales han manifestado a Europa Press que la nevada comenzó sobre las 20,15 horas de este miércoles y duró entorno a una hora, llegando a cuajar "un poco en los techos de los coches".

Por su parte, en Doña Mencía, situada en la Subbética cordobesa, según ha indicado la Policía Local a Europa Press, los primeros copos de nieve comenzaron a caer sobre las 4,30 horas cuajando "hasta media mañana", momento el que se ha empezado a fundir.

También en la Subbética, Cabra ha visto caer la nieve en los parajes de la Ermita y en la Vía Verde de la localidad, sin que haya llegado a nevar en la propia población, donde solo han caído unos copos de agua nieve a las 9,30 horas de este jueves, según han señalado fuentes municipales a Europa Press.

Por su parte, la Delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba ha indicado a Europa Press que no hay ninguna incidencia que destacar en los centros educativos por la nieve, dado que todos los colegios e institutos han abierto con normalidad.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.