En un comunicado, Rincón exige al alcalde, Juan Espadas (PSOE), que arregle "de verdad" la calefacción y le achaca una "vergonzosa dejadez y poca preocupación". Así, le insta a buscar soluciones para que "no vuelvan a ocurrir estos incidentes" y ve "lamentable que otro día más los niños estén pasando frío en las aulas".

Señala que las madres le han trasmitido que "lo único que han hecho es reparar una pieza de la calefacción, que hoy ha vuelto a saltar por la subida de tensión", por lo que exige que se actúe "cuanto antes", tras recordar la moción del PP al respecto aprobada en la Junta Municipal del Distrito de julio pese a lo que "no se ha hecho nada".

Rincón incide en que hace una semana ya se alertó de la situación ante la "mala gestión" del gobierno y añade que "en menos de una semana son varios los colegios que se han visto sin calefacción". "En plena ola de frío es vergonzoso que haya colegios en Sevilla que no tengan la calefacción en perfectas condiciones", añade.

"Los alumnos y profesores afectados están pasando un frío insoportable en las aulas y distintas dependencias", ha manifestado Rincón, que ha reiterado que "las madres nos han trasmitido que los alumnos están yendo a clase con abrigos, bufandas y gorros". "El equipo de gobierno de Espadas está engañando a los padres y a la dirección del colegio, tanto los niños como los profesores se merecen dar las clases en las mejores condiciones", incide.

Igualmente, ha reiterado que se necesita que se "arregle cuanto antes la calefacción del Pedro Garfias y que revisen las calefacciones de todos los colegios para que no haya un solo colegio sin calefacción". "Espadas debe dejar de presumir tanto de inversiones futuras en los centros educativos mientras los niños están pasando frío", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.