Ruano dice que CC y ASG representan una mayoría "suficientemente amplia"

  • El portavoz del Grupo Nacionalista, José Miguel Ruano, ha ofrecido este jueves "humildad" para gestionar el Gobierno en minoría tras la ruptura del pacto, incidiendo en que CC y ASG representan una mayoría "suficientemente amplia", porque son las fuerzas políticas más votadas en seis islas.
José Miguel Ruano
José Miguel Ruano
CEDIDA POR EL PARLAMENTO
José Miguel Ruano

En un pleno extraordinario para analizar la crisis de Gobierno, ha dicho que ahora no toca presentar una cuestión de confianza porque el Gobierno se ha ofrecido a buscar "acuerdos" con los partidos, al tiempo que ha justificado "por resentimiento" -especialmente de Podemos- la necesidad de una moción de censura.

A su juicio, CC representa la "modernización" del archipiélago y la "voz propia" en las Cortes, lamentando que NC haya roto los puentes para llegar a puntos de encuentro con los nacionalistas con su "política de destrucción".

A los socialistas les ha dado las gracias por el "tiempo compartido" pese a la intervención "despechada" de su portavoz, Iñaki Lavandera, como pasa con los "divorcios más difíciles", y le ha espetado a "construir" Canarias desde el diálogo.

Ha admitido que los dos partidos "fracasaron" en los pactos municipales, pero le ha culpado de perder las votaciones en el Parlamento, mientras que ha ofrecido "diálogo" al PP para impulsar los grandes asuntos del archipiélago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento