La próxima asamblea se celebrará el lunes
La próxima asamblea se celebrará el lunes PAH

Miembros de la plataforma se han desplazado hoy a la Delegación del Gobierno para exigir que se aplique la directiva del Tribunal Europeo, contraria a la cláusulas suelo, y que "no haya medias tintas".

"Hay una cosa bien clara", ha dicho, "se le deja al banco la potestad de negociar, cuando hay personas que no pueden pagar un juicio", por lo que ha exigido que las entidades "devuelvan el dinero" porque "si hay una sentencia, que se cumpla".

Por eso, la plataforma ha presentado una carta, dirigida al Gobierno central, para pedirle que no mantenga una legislación "ilegal". También, para saber si piensa "compensar" a las familias víctimas de la cláusulas suelo y si va a "reformar la Ley de Arrendamientos Urbanos para proteger el acceso a la vivienda de las personas".

"Frente a los abusos de las cláusulas suelo y del resto de cláusulas abusivas, desde la PAH vamos a seguir luchando por nuestra cláusula techo, para que se conviertan en ley nuestras aspiraciones por una segunda oportunidad auténtica", ha dicho Martínez.

Mientras tanto, ha invitado a los ciudadanos afectados a que acudan a sus asambleas para recibir una guía acerca de cómo actuar. La próxima se celebrará el lunes, 23 de enero, a las 19:30 horas (Avenida Pío XII, 8-10, entrada por zona andenes autobuses).

Consulta aquí más noticias de La Rioja.