Mujer auxiliada en Cantoria
Mujer auxiliada en Cantoria EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

Fue su pareja sentimental quien interpuso una denuncia tras la desaparición de la mujer en la tarde del pasado día 16. En la misma, según ha explicado la Comandancia en una nota, puso en conocimiento de la Guardia Civil que la tarde del día anterior, cuando los dos circulaban con su vehículo por la carretera A-334, y tras mantener una discusión entre ambos, ella se bajó del vehículo y se quedó sola en el lugar, por lo que desconocía su paradero.

Esa misma tarde se estableció un dispositivo de búsqueda por la zona. Los agentes confirmaron además que sobre las 22,00 horas del día de su desaparición, se había recibido una llamada telefónica de un usuario de la carretera A-334 en la que alertaba de la presencia de una mujer que andaba sola por la mencionada vía.

El dispositivo se mantuvo activo hasta las 9,30 horas del día 17, momento en el que una dotación en servicio localizó en el paraje conocido como El Cortijillo de la Hoya, en el término municipal de Cantoria, a esta mujer.

La desaparecida estaba sentada en el suelo "muy aturdida, desorientada, con signos evidentes de hipotermia, y con alguna posible fractura en las piernas", por lo que los agentes la taparon con chaquetones al tiempo que solicitaron una ambulancia para su traslado al Hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa.

La mujer, que fue evacuada finalmente hasta el Hospital Torrecárdenas de la capital, caminaba por las proximidades de la carretera, momento en el que "al intentar abandonar la misma, cayó por el talud, de una altura aproximada de diez metros".

Consulta aquí más noticias de Almería.