Según el primer edil, el hombre, abatido por uno de los dos agentes tras enfrentarse a ellos y atacarles con un machete, hiriendo de hecho a ambos, no arrastraba "problemas con nadie" ni había dado muestras previas de ser una persona "agresiva". Diego Manuel Agüera, en ese sentido ha precisado que ni en la Policía Local, ni en la Guardia Civil ni en el punto de información a la mujer del municipio constaba denuncia alguna de la pareja de este hombre contra el mismo.

"No se sabe qué le pasó por la mente", ha dicho el alcalde respecto a este hombre, abogando por esperar a los resultados de la correspondiente prueba de autopsia.

Según el primer edil, la llamada de aviso de la situación que se estaba viviendo esta madrugada en el domicilio familiar de la calle Santiago la hizo la hija de la pareja, de unos 17 años de edad, y al llegar a la vivienda una pareja de agentes de la Policía Local e intentar reducir al sujeto, éste les habría atacado con un machete, haciéndoles retroceder e incluso cayendo al suelo uno de ellos.

"MACHETAZO EN LA CABEZA"

Después de que el sujeto hubiese herido a ambos agentes, asestando incluso "un machetazo en la cabeza" a uno de ellos, uno de los policías habría abierto fuego contra este hombre, abatiéndole y provocando su muerte. Mientras la pareja sentimental del individuo está en casa de su madre, los dos agentes de la Policía Local se encuentran hospitalizados en el hospital Virgen Macarena de Sevilla capital, a cuenta de las heridas sufridas.

Uno de ellos está a la espera de ser intervenido al tener "múltiples fracturas y cortes en los ligamentos y en los huesos", mientras que el otro agente herido se encuentra "bien dentro de la normalidad, aunque mareado", pese a haber sufrido "un machetazo en la cabeza".

"Lamento los hechos porque a ningún alcalde le gusta estar en candelero por estos hechos y menos ante la muerte de un vecino. Hay que lamentar la muerte, pero lo que está claro es que si hay que decidir entre la muerte del agresor o tu propia vida, la del compañero o de la inocente, los policías lo hicieron", incide el alcalde, señalando que ahora toca esperar al informe policial.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.