Sanz Vitorio, reunido con representantes del Cermi.
Sanz Vitorio, reunido con representantes del Cermi. PP DE CASTILLA Y LEÓN.

El portavoz del Grupo Parlamentario del PP en las Cortes de Castilla y León, Juan José Sanz Vitorio, ha abogado hoy por modificar la Ley de Propiedad Horizontal con el propósito de evitar los problemas de accesibilidad que sufren personas mayores y con discapacidad en algunas comunidades de vecinos.

Así lo ha expuesto durante la reunión mantenida con el Comité Español de Representantes de Personas con Dispacidad (Cermi) en la región con el fin de analizar los problemas que padecen personas con minusvalía y mayores cuando es preciso garantizar su movilidad en algunas comunidades de vecinos.

Al encuentro han asistido Juan Pérez y Angélica Merino, vicepresidente y gerente del Cermi en Castilla y León, respectivamente, así como las procuradoras 'populares' Mar González Pereda, portavoz en la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades de las Cortes, y Rosa Valdeón.

Con respecto al tema de fondo, Sanz Vitorio aboga por "buscar una solución que pasa por la modificación de la Ley de Propiedad Horizontal", y a tal efecto se ha comprometido a trabajar para llegar a algún tipo de acuerdo con el resto de los grupos parlamentarios para después remitírselo al Gobierno de España y al Congreso.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.