Puig, sobre la gira de Pedro Sánchez: "Cada uno debe ser responsable de sus actos" y "saber de sus limitaciones"

  • El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha indicado este jueves que "cada uno debe ser responsable de sus actos" y "saber de sus limitaciones y actuaciones", al ser preguntado por la gira que el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez realizará por España para escuchar a los militantes y que iniciará en Sevilla. "Cada uno toma sus decisiones, si alguien quiere venir a la Comunitat Valenciana, ésta es tierra acogedora", ha destacado Puig, quien ha asegurado respetar "las decisiones de cualquier persona".

El dirigente valenciano se ha manifestado en estos términos a preguntas de los medios en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Ifema en Madrid hasta el domingo, y donde ha estado acompañado por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra; el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y presidentes de las diputaciones provinciales, entre otros representantes institucionales.

Preguntado por si cree que la gira que Sánchez comenzará en Sevilla para escuchar a los militantes "aviva el fuego interno" en el PSOE, Puig ha apuntado que él no es "portavoz de nadie" y que "cada uno toma sus decisiones". "Si alguien quiere venir a la Comunitat Valenciana, es tierra acogedora y estamos encantados de recibir a las personas con la mayor simpatía y empatia posible", ha subrayado.

"Cada uno debe ser responsable de sus actos, debe actuar con responsabilidad", ha incidido Puig al ser repreguntado por esta cuestión. En este sentido, ha continuado: cada uno "debe saber de sus limitaciones y de sus actuaciones, pero a mí me ha movido siempre el respeto hacia las decisiones de cualquier persona".

El jefe del Consell ya había sido inquirido esta mañana sobre este asunto en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, en la que preguntado por si cree que Sánchez dará el paso para volver a ser candidato a la Secretaría General del partido ha respondido: "Se lo tiene que preguntar a Pedro Sánchez. No soy 'pedrólogo'".

"No me preocupo de opinar sobre lo que van a hacer los demás, bastante tengo con lo mío", ha señalado Ximo Puig, quien ha hecho hincapié en que su "gran prioridad" es la Comunitat Valenciana y "levantar las hipotecas que tenemos", como son "la reputacional, la económica y la social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento