El parlamentario andaluz por el PP de Huelva Guillermo García Longoria.
El parlamentario andaluz por el PP de Huelva Guillermo García Longoria. EUROPA PRESS

En rueda de prensa, García Longoria ha manifestado que "en la última década no se ha inaugurado ningún centro de salud y para el de Isla Chica no hay presupuesto consignado".

Al respecto, el parlamentario ha mostrado una respuesta del consejero de Salud, Aquilino Alonso, en un documento oficial del Parlamento que "dice textualmente que en la actualidad no está prevista la construcción de un nuevo centro en el Distrito III".

En concreto este centro, cuya parcela está cedida por el Ayuntamiento, abarcaría a las barriadas de Las Colonias, Marismas del Odiel, La Navidad, Cardeñas, El Carmen y Los Dolores, indicando además que es "muy necesario" porque el centro ubicado en el barrio del Molino, del que dependen todos estos vecinos, "está colapsado y con falta de medios humanos".

Por ello, ha criticado al consejero que viniera este miércoles a Huelva, concretamente a Gibraleón para asistir a la firma de un convenio de un nuevo centro de salud en la localidad, "y no tenga intención de mejorar la atención primaria en la capital", siendo también la provincia de Huelva "la que cuenta con menos centros hospitalarios".

La intención del Gobierno andaluz, ha lamentado el parlamentario popular, es "no gastarse dinero en la sanidad en Huelva capital y estos centros se van a quedar sin su centro de salud", indicando además que "la atención sanitaria en los barrios es la más cercana a los ciudadanos".

Consulta aquí más noticias de Huelva.