Podemos dice que Clavijo "ha roto todas las expectativas negativas" y le exige una cuestión de confianza

  • La portavoz parlamentaria de Podemos, Noemí Santana, ha dicho este jueves que el presidente canario, Fernando Clavijo, "ha roto todas las expectativas negativas", y le ha instado a someterse a una cuestión de confianza tars la pérdida de apoyo parlamentario.
Noemí Santana
Noemí Santana
CEDIDA
Noemí Santana

En un pleno extraordinario para analizar la crisis de Gobierno en Canarias en el que ha regalado al presidente el Estatuto de Autonomía, una calculadora y un mapa de Canarias, ha incidido en que 18 diputados no son la mayoría para gobernar.

Sobre el PP, ha criticado a Asier Antona por "pasar de la ambigüedad a pedir la presidencia del Gobierno" y tener a las islas de "rehén", mientras que a los socialistas, les ha dicho que aún tienen una "oportunidad" de "arreglar" sus siglas tras ser "traicionados" por la derecha.

"Les va a costar que la gente entienda que son la oposición", ha comentado, pero les ha pedido que presentan una moción de censura que estaría apoyada por Podemos si incluye la reforma del sistema electoral, la paralización de la Ley del Suelo o un REF orientado a la gente. "Tienen una oportunidad histórica y les tendemos la mano", ha apuntado.

Para Santana, la "estabilidad" que promueve Clavijo depende del PP a nivel estatal, los 5.000 votos de ASG, los "vaivenes" internos en CC o incluso, el "Donald Trump" canario, que simbolizó en el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento