Sucesos.- Afectados seis vehículos en el incendio en un garaje de un edificio de la capital

  • Seis vehículos han resultado afectados en el incendio que ha tenido lugar esta madrugada en un garaje de un edificio de la calle Enrique Ponce de Jaén, algunas de cuyas zonas comunes también han registrado daños.
Vehículos afectados por el incendio en un garaje de Jaén.
Vehículos afectados por el incendio en un garaje de Jaén.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN

Según ha informado en una nota el Ayuntamiento de Jaén, la alerta saltó sobre las 5,00 horas de este jueves cuando en el Servicio de Emergencias 112 se avisó de que salía gran cantidad de humo del interior de un garaje situado en el número 6 de la citada calle.

Inmediatamente, fueron activados los servicios operativos de bomberos, sanitarios y policiales, de modo que en el lugar se personaron una bomba urbana pesada y su dotación compuesta por un cabo y cinco bomberos, así como dos unidades de la Policía Local y otra de la Policía Nacional, cuyos miembros se afanaron en sofocar el incendio y garantizar así la seguridad en la zona de afectación del siniestro.

Los bomberos con sus medios técnicos accedieron al interior del garaje y pudieron atacar el foco del incendio, no sin dificultades debido a la oscuridad y acumulación de humo. Una vez allí, comprobaron que se localizaba en varios vehículos estacionados en plazas de aparcamiento situadas en una tercera planta-sótano del la cochera comunitaria.

Como consecuencia del fuego, no ha habido que lamentar daños personales ni fue necesaria la evacuación del vecindario, pero sí se produjeron daños materiales de importancia al resultar calcinado un vehículo y afectados otros cinco estacionados a su alrededor. También resultó afectado el revestimiento de la techumbre de las plazas de aparcamiento donde se inició el incendio, así como varias conducciones de agua y eléctricas de utilidad comunitaria.

Los bomberos culminaron su trabajo de extinción sobre las 6,37 horas y por la Policía Local se acotaron zonas de seguridad y estuvieron vigilantes hasta bien entrada la mañana para recabar datos e informar sobre lo sucedido a los propietarios de los vehículos afectados y de los derechos que le asisten y a los representantes de la comunidad de vecinos.

Los primeros indicios apuntan a que el incendio se declaró, aún por causas no determinadas que se encuentran en vía de investigación, en un vehículo Mercedes estacionado en una de las plazas de aparcamiento y desde éste el fuego se trasladó a otros cinco vehículos más que estaban cerca.

Bomberos y Policía Local han redactado su informe de actuación y corresponderá a la Policía Nacional reunir todos los datos y ultimar el proceso de investigación del suceso para ponerlo en conocimiento de las autoridades judiciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento