Román Rodríguez
Román Rodríguez PARLAMENTO DE CANARIAS

En un pleno extraordinario para analizar la crisis de Gobierno en Canarias, ha dicho que Clavijo es un presidente "casi en funciones" que está "solo", sin apoyo de la Cámara, incluido el de su propio grupo, que no le sigue en su totalidad.

En su opinión, Clavijo debía "pedir perdón" en el Parlamento por el "lamentable espectáculo" que ha dado en la primera parte de la Legislatura, donde ofreció "buen rollito" y representa el "pleitismo y la confrontación".

Para Rodríguez, el presidente "ha impuesto sus intereses" y los de CC a los de los canarios, revelándose como un político autoritarista e insularista. "Tiene que decir si quiere seguir como presidente del Gobierno y con qué apoyos cuenta", ha apuntado.

Ha dicho que Clavijo "secuestra" al Gobierno y se "atrinchera" sin el apoyo de la mayoría, y no tiene legitimidad democrática porque representa a la tercera fuerza política en número de votos. "Tiene que someterse a una cuestión de confianza o llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas", ha destacado.

Según Rodríguez, mientras no sea avalado en la Cámara, será un presidente "ilegítimo" y para su grupo, "señor Clavijo, no señor presidente".