Salom y Barceló en Fitur
Salom y Barceló en Fitur DELEGACIÓN DE GOBIERNO

Según ha informado Delegación de Gobierno, Salom ha propiciado un encuentro entre el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el conseller de Turismo del Govern, Biel Barceló, y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), encabezada por su presidenta, Inmaculada de Benito.

La delegada del Gobierno, en su apuesta por el binomio turismo-seguridad, ha facilitado así que el sector turístico pueda exponer directamente al máximo responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado las necesidades de la comunidad para mantener la seguridad "como uno de los pilares sobre los que se sustenta nuestro éxito como destino turístico".

De esta manera, aumentar las plantillas fijas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, potenciar los refuerzos estivales y las Patrullas Mixtas Internacionales, además de tener en cuenta pluses de insularidad para evitar la rotación de los agentes destinados a las Islas han sido algunos de los temas que se han puesto sobre la mesa y en los Salom está incidiendo desde su nombramiento al frente de la Delegación.

"La seguridad ha sido y es clave para nuestro destino y debemos potenciarla todo lo que sea posible", ha hecho hincapié la delegada del Gobierno.

Tras la reunión, Salom ha asistido a la presentación del Palacio de Congresos de Palma, una infraestructura "que debe ayudar a la desestacionalización que poco a poco vamos logrando y que, además, puede impulsar la recuperación del mercado nacional que perdimos durante la crisis".