Miguel Ángel Gallardo en Fitur
Miguel Ángel Gallardo en Fitur DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

De igual modo, la oferta incluye una nueva campaña para la promoción turística de la provincia, así como un folleto cultural y un nuevo mapa de carreteras.

Todo ello ha sido presentado este jueves en Fitur por parte del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, acompañado del diputado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, y de la vicepresidenta primera Virginia Borrallo.

Gallardo ha recordado que desde la Institución Provincial se está trabajando para hacer del turismo un "motor de desarrollo" que impulse el empleo.

Además, ha explicado que entre las líneas "estratégicas" del Patronato se encuentra la promoción de los atractivos turísticos de todas las comarcas de la provincia, así como el apoyo técnico y asesoramiento a municipios de menos de 20.000 habitantes en materia turística y taurina.

De igual modo, Miguel Ángel Gallardo ha vuelto a reivindicar en Fitur que la alta velocidad llegue a Extremadura, y ha apostado por que La Siberia sea Reserva de la Siberia en 2018, informa la diputación pacense en nota de prensa.

FOTOGRAFÍAS

Por último, ha presentado la nueva campaña promocional del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia. Se trata de una creatividad para la promoción turística de la provincia de Badajoz, mediante la creación de un eslogan general representativo; fotografías alusivas al patrimonio, la naturaleza y la gastronomía; spots publicitarios; banners y cuñas de radio.

Con el eslogan general "Provincia de Badajoz, Mi Destino" se han realizado más de 1.600 fotografías relacionadas con la Gastronomía, la Naturaleza y la Cultura y el Patrimonio, en todas las comarcas de la provincia y durante las cuatro estaciones del año.

De todas estas fotografías se han seleccionado 360, que han sido editadas con los logotipos del Patronato en distintos formatos, para aplicarse en banners, lonas, medias páginas y páginas completas. Todas ellas en español, inglés y portugués.

Además del eslogan general, se han utilizado otros tres específicos, como "Degusta" para la Gastronomía; "Respira" para la Naturaleza y "Descubre" para Cultura y Patrimonio.

También se ha presentado La Guía de Turismo Cultural que invita a visitar la provincia. Se trata de una publicación atractiva para el visitante, adaptada a los tiempos modernos, en la que se prima el lenguaje visual a través de "impactantes" fotografías y donde el discurso promocional prevalece sobre el concepto tradicional de guía.

En ella están recogidos los 12 municipios Conjuntos Históricos, los más de 35 castillos de la provincia, así como monumentos romanos y mudéjares, sin olvidar las Fiestas, el legado de las comunidades judías y la Vía de la Plata.

Además, el Patronato de Turismo, junto al Área de Fomento de la Diputación de Badajoz, han editado un nuevo Mapa de Carreteras de la provincia.

Se trata de un mapa plegado y completamente actualizado, en el que también se ofrece información sobre las oficinas de turismo, y una agenda turística para el año 2017, en la que, con un "cómodo" formato de 15x 10,5 centímetros, se ofrecen fotografías de las Fiestas de Interés Turístico Regional que se celebran en la provincia pacense.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.