MARÍA ESPAÑA
MARÍA ESPAÑA GRUPO MUNICIPAL POPULAR

La concejala 'popular' María España ha manifestado que "era la ocasión para visualizar la presencia de los tres alcaldes de las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana, en una jornada donde adquiere especial protagonismo la oferta de cada una de ellas, y un día en el que la promoción de nuestros atractivos se equipara a los de las ciudades de Valencia y Alicante, donde la presencia del alcalde es un factor importantísimo en la puesta en valor de lo que la ciudad es capaz de ofrecer al público internacional".

Los 'populares' ha recordado que todos los años la Feria Internacional de Turismo brinda un día a la Comunitat Valenciana y es, precisamente, "cuando todos los objetivos fotográficos y los periodistas, de cualquier parte del mundo, están pendientes de su oferta". "Es una lástima desaprovechar estos recursos que nos ofrece la feria, donde la promoción en el Día de la Comunitat Valenciana está asegurada", ha explicado España.

El grupo municipal popular considera esta feria internacional un "escaparate perfecto" para exhibir todo el potencial turístico de Castellón y aprovechar la ocasión para anunciar las próximas fiestas fundacionales de la Magdalena a dos meses de su inicio oficial.

Según ha lamentado España, desde hace dos años, "la ausencia de las Reinas de las Fiestas en el Día de la Comunitat Valenciana impide promocionar nuestras fiestas fundacionales con todos los factores que le conceden un atractivo único", y ha recordado que "el año pasado ya no estuvieron y este año una Comisión de Investigación inquisitoria, permitida por la alcaldesa, ha condicionado la ausencia de la edil de Fiestas, Sara Usó y, por tanto, de las Reinas de 2017, que sí asistirán el sábado".

"Tampoco entendemos ni compartimos que la presentación de las pulseras de la Magdalena se haya hecho en ausencia de las máximas representantes de las fiestas, y hayan sido los concejales los que abanderaran esta promoción", ha añadido.

Por último, el grupo municipal popular ha lamentado que Castellón afronte una nueva Feria Internacional de Turismo "sin Plan Estratégico que recoja las líneas de actuación en materia turística", un documento -según ha añadido- "cuya redacción se retrasa más de un año, debido al intento de plagio, que descubrió el Grupo Municipal Popular, y que obligó a dar marcha atrás y a rectificar al bipartito".

Consulta aquí más noticias de Castellón.