El Pabellón deportivo Cagigal permanecerá abierto esta noche ante ola de frío

  • MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)
Nieve, nevada, frío, santuario de la Fuensanta
Nieve, nevada, frío, santuario de la Fuensanta
CUENTA DE TUITER DEL ALCALDE DE MURCIA
Nieve, nevada, frío, santuario de la Fuensanta

El Pabellón deportivo Cagigal, sito en la ciudad de Murcia y habilitado con colchonetas y almohadas, permanecerá abierto una noche más ante el temporal de frío y nieve que azota a la Región.

Según han informado fuentes municipales, un total de 19 personas fueron atendidas la pasada noche por el dispositivo puesto en marcha por el Ayuntamiento, con la colaboración de ONGs, con motivo de la ola de frío, a quienes se prestó alojamiento, bebidas calientes, comida, sacos de dormir o mantas.

Concretamente, siete personas de nacionalidad marroquí, un senegalés, dos búlgaros, dos rumanos, dos franceses, tres españoles, un argentino y una italiana. De estas personas, cuatro pasaron la noche en el Pabellón deportivo Cagigal.

El dispositivo especial de atención social a las personas en situación de emergencia, activado ante la ola de frío, mantiene en alerta al personal del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) del Ayuntamiento, Policía Local y Protección Civil, quienes trabajan de manera coordinada con Jesús Abandonado-Solidarios para el Desarrollo, RAIS Fundación, quienes proporcionan alojamientos de emergencia concertado, así como la Asociación de Salvamento y Emergencias de Murcia (ASEMUR).

Esta noche se mantiene idéntico dispositivo, incluyendo la apertura de la instalación deportiva, y permanecerá activo hasta que las temperaturas se recuperen, según indican las mismas fuentes.

A partir de ese momento continuará su trabajo el SEMAS, encargado de atender a personas sin hogar que se encuentran en situaciones extremas, procurando promover su integración social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento