A prisión el presunto autor de tres robos en comercios de Jerez con arma blanca

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) al presunto autor de tres robos con violencia e intimidación perpetrados en comercios con arma blanca durante los últimos dos meses. Tras ser puesto a disposición judicial, el detenido ingresó en prisión.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició a raíz de la ejecución de dos robos con violencia perpetrados en el mes de diciembre de 2016, cuyos negocios estaban situados en la zona sur de Jerez.

El presunto autor elegía el momento propicio, cuando solo había una mujer despachando, para irrumpir en el interior del local cubriendo su rostro con una capucha, un pasamontañas, armado con un cuchillo y amenazar de muerte a las dependientas para que le entregaran el dinero de la caja registradora, huyendo posteriormente a la carrera.

Las primeras pesquisas practicadas indicaban que la autoría de los robos correspondían a una misma persona que utilizaba siempre el mismo procedimiento, hecho que se confirmó con el último robo perpetrado en el mes de enero.

Fruto de las gestiones realizadas, los investigadores encontraron indicios de criminalidad que determinaban la identidad del presunto responsable, que resultó ser un hombre de 36 años de edad y vecino de una zona aledaña al área donde se produjeron los hechos.

Así, tras descubrir la identidad del presunto autor, fue localizado y detenido en la plaza de Plácido Fernández Viagas desde donde fue trasladado hasta la Comisaría de Jerez y puesto posteriormente a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión sin fianza para el detenido a la espera de juicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento