Nieve, nevada, frío
Nieve, nevada, frío EUROPA PRESS

Ha señalado que se han activado tres niveles diferentes de alerta y para lo que se ha movilizado a "110 efectivos de la demarcación de carreteras, 200 agentes de tráfico de la Guardia Civil y ocho máquinas quitanieves".

Todo el Noroeste de la Región se encuentra en alerta roja por la acumulación de nieve de hasta 30 centímetros, mientras que "todo el Altiplano, Valle de Guadalentín, Lorca y Águilas, están en alerta naranja por un amontonamiento de hasta 15 centímetros de esta".

Asimismo, ha señalado que el resto de la Región se encuentra en alerta amarilla por acumulación de nieve de hasta tres o cuatro centímetros de nieve.

En cuanto a la circulación de las carreteras, Sánchez-Solís ha informado de que "solamente hay una limitación en el Puerto de la Cadena para la circulación de camiones".

Por último, el delegado ha destacado que los efectivos anteriormente mencionados han "esparcido ya más de 105 toneladas de salmuera para mejorar la situación de las carreteras y han recorrido más de 1.000 kilómetros esparciendo sal y eliminando la nieve".

Consulta aquí más noticias de Murcia.