La Diputación de Lugo presenta sus "diferentes mundos" a través de cinco vídeos promocionales

  • La Diputación de Lugo ha presentado este lunes en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) unos serie de vídeos promocionales inspirados en los "diferentes mundos" que representan cuatro de sus geodestinos: A Mariña (que agrupa 15 ayuntamientos), Os Ancares-O Courel (13), Ribeira Sacra (13) y Terra Chá-Lugo (26).
El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, en Fitur
El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, en Fitur
EUROPA PRESS
El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, en Fitur

Bajo el lema 'Lugo cambia', se han presentado en Fitur 2017 un total de cinco vídeos promocionales "sobre los diferentes mundos que conviven" en esta provincia, adalid de "una maravillosa tierra". Se tratan de trabajos audiovisuales sobre estos cuatro destinos en los que se muestran enclaves de cada uno de ellos.

Hasta el stand de Galicia se han acercado para presidir el acto el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, junto con alcaldes representantes de dichos destinos que se han promocionado en este encuentro internacional sobre turismo, como el alcalde de Burela, Alfredo Llano, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el alcalde de Monforte, José Tomé.

"En Lugo hay varios mundos", ha dicho Campos, al tiempo que ha destacado que los lucenses viven "en un lugar privilegiado" y eso es motivo para basar esfuerzos en el sector del Turismo y compartir con el resto del mundo los encantos del territorio para que crezcan los visitantes.

"LUGO CAMBIA"

Por esta razón, la Diputación ha puesto en marcha la campaña 'Lugo Cambia", una iniciativa que pretende captar al turista promocionando la variedad de "mundos" que conviven en este territorio. "En el norte tenemos playas, en el centro lugares idílicos con inmensos recursos y en el sur imponentes paisajes fluviales", ha explicado el presidente de la Diputación.

Además, ha remachado que el lema describe ese espíritu cambiante de la provincia: "Lugo cambia, se reinventa para que sus símbolos permanezcan en el tiempo", ha dicho y ha hecho hincapié en que la provincia, además de atractivos físicos, posee también atractivos sobre sensaciones. "Ver, probar y tocar nuestra provincia dejan huella", ha insistido.

Por su parte, el alcalde de Burela, ha calificado a la zona de A Mariña como un paisaje "mágico por naturaleza" que debe fomentar el turismo fluido y que respete el medio ambiente. "Tenemos playas extraordinarias con un factor especial que es el olor ha vida", ha dicho Llanos.

La alcaldesa de Lugo ha destacado la importancia de los ayuntamientos como "agentes dinamizadores" que pongan el valor a Galicia en términos de turismo potenciando sus cualidades. Además, ha abogado por que la promoción turística ayude también a paliar los retos demográficos de la provincia.

Por último, el alcalde de Monforte, ha apostado por fomentar los valores de la Ribeira Sacra como el relacionado con los vinos y su propia denominación de origen. "De la calidad de nuestro vino, dan buena cuenta las guías", ha asegurado Tomé, al tiempo que también ha destacado que en la provincia

existe una "calidad autóctona extraordinaria" en cuanto a productos y gastronomía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento