El aula afectada por la inundación en el barracón
El aula afectada por la inundación en el barracón CEDIDA

López, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que el agua ha entrado en el aula prefabricada "más antigua" por debajo de la puerta, ya que se encuentra "a ras de suelo" y al estar ubicada en zona de rambla, por lo que ha quedado "totalmente inundada". A ello se suma que "se ha ido la luz y los niños no tienen calefacción". Por ello, han pedido a la Conselleria de Educación que "dé una solución" y como propuesta ha mencionado que se eleve el nivel del suelo del aula prefabricada.

Además, ha recordado que aún no se ha colocado en los barracones un segundo tejado "como doble protección", algo que reclaman desde hace tiempo "mientras que se construye el nuevo colegio para que los niños puedan ir a clase cuando llueve". No en vano, ha añadido que si se cumple la previsión de que continúe lloviendo, las demás aulas prefabricadas también podrían inundarse.

En este sentido, la representante de la AMPA ha afirmado que la semana pasada hablaron con la concejal de Educación, María José Espuch, y la directora territorial de Educación, Tudi Torró, quienes creían que ya se había efectuado esta actuación.

INCIDENCIAS DE TRÁFICO

La Policía Local de Alicante ha puesto en marcha un dispositivo especial para coordinar las incidencias menores de tráfico por la lluvia, en los principales accesos a la ciudad por la avenida de Elche, donde se ha producido una acumulación de agua en uno de los carriles que ralentizaba el tráfico, y en avenida de Dénia y en las avenidas de Jovellanos y Juan Bautista la Fora.

Por su parte desde el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) han intervenido en la calle Palangre para retirar un árbol, y en dos puntos donde se ha producido acumulación de agua en la avenida Costablanca y en la calle Panamá.

Consulta aquí más noticias de Alicante.