Corderex formará parte de la oferta extremeña en Madrid Fusión donde ofrecerá degustaciones de fiambre de cordero

  • El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' estará presente un año más en la Cumbre Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión 2017, que celebra su 15ª edición del 23 al 25 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
ASISA MADRID FUSIÓN 2017
ASISA MADRID FUSIÓN 2017
EUROPA PRESS
ASISA MADRID FUSIÓN 2017

Desde los stands institucionales de la Diputación de Cáceres y la Diputación de Badajoz, Corderex formará parte de la muestra gastronómica extremeña para impulsar y promocionar los sellos de calidad de la región así como su cultura y tradición culinaria. Desde ambos stands se ofrecerán durante todos los días de la feria degustaciones de 'Fiambre de Cordero de Extremadura'.

Desde el stand de la Diputación de Cáceres, además de ofrecer información sobre su sello de calidad, Corderex participará en los diferentes showcookings que el chef Víctor Encinal, del restaurante Cayena de Cáceres y miembro de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (ACOCYREX), realizará a lo largo de las tres jornadas de feria. La IGP aportará producto certificado para la elaboración de la tapa 'Crépe de Cordero de Extremadura IGP CORDEREX con nube de Queso de Ibores DOP y caviar de vino Ribera del Guadiana DOP', que podrá ser degustada por los asistentes el 24 de enero, en horario de 13h a 15h aproximadamente.

Así mismo, desde el stand de la Diputación de Badajoz, Corderex también facilitará información a visitantes y profesionales sobre las condiciones y requisitos que cumplen los Corderos de Extremadura que van a ser certificados con su sello de calidad, las calidades y cualidades de su carnes, así como sus posibilidades gastronómicas. Además, los días 23 y 24 de enero se realizarán Showcookings a cargo de la chef Lola Tercero, Jefa de Cocina del Restaurante-Asador La Retama y vocal de ACYRE Extremadura, que elaborará la 'Tapa fría de cordero IGP CORDEREX confitado a baja temperatura con reducción de vino tinto DO Ribera del Guadiana, chocolate y nueces sobre pan relleno de jamón ibérico DO Extremadura y queso de oveja curado de la Serena'.

Madrid Fusión 2017

Madrid Fusión, Cumbre Internacional de Gastronomía, se celebra una vez más en el Palacio de Congresos de Madrid bajo el lema 'Códigos compartidos con la alta cocina, caminos del futuro'. En esta edición, junto a la gastronomía, se tratarán temas como el medio ambiente, la eficiencia energética, las relaciones humanas, la psicología aplicada, la integración social, la uberización, las nuevas tecnologías o el reciclado.

La gran cita obligada para profesionales y aficionados del mundo de la alimentación, la hostelería y la restauración, convierte cada año Madrid en la capital mundial de la gastronomía. En su XV edición reunirá a más de cien chefs referentes de quince países y será el escenario de referencia internacional de las delicias y tendencias culinarias de todo el mundo.

En esta ocasión, el congreso contará con Argentina como país invitado y se organizarán más de setenta ponencias además de talleres magistrales, concursos, subastas y premios.

Algunos de los ponentes serán: Andoni Aduriz, JonnieBoer, Mauro Colagreco, María Fernanda di Giacobbe, RonnyEmborg& Matthew Abbick y Álvaro Garrido, Mauricio Giovanini, Ángel León, Germán Martitegui, David Muñoz, TakayukiOtani, Charlie Otero, Joan y Josep Roca, Niko Romito, Gustavo Saez y Kurt Schmidt, Jesús Sánchez & Leandro Fernández, Mario Sandoval, TatungSarthou, Andrew Wong o Janice Wong.

Asimismo, Enofusión, el Congreso Internacional del Vino se consolida con su séptima edición, junto a la Cumbre Gastronómica Madrid Fusión y contará de nuevo con figuras destacadas y vinos seleccionados. En la anterior edición dobló su espacio expositivo y contó con más de 40 expositores entre bodegas, denominaciones de origen y otras empresas del sector, además de reunir más de 170 referencias en el Enobar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento