Junta destaca el "perfecto" funcionamiento de los mecanismos de control de violencia de género en La Algaba

  • La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha destacado este jueves el "perfecto" funcionamiento de los mecanismos de control de casos de violencia de género con motivo del suceso ocurrido esta madrugada en La Algaba (Sevilla), donde un hombre ha fallecido tras un enfrentamiento con varios agentes de la Policía Local que pretendían reducirlo después de que su pareja sentimental le hubiera denunciado.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla con motivo de su participación en el Encuentro Andaluz de Directoras y Directores de Centros de Participación Activa, Sánchez Rubio ha vuelto a poner de manifiesto la "repulsa" de la administración autonómica ante situaciones de esta índole, destacando en este sentido el trabajo, "en muchos casos arriesgado", de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

En este caso, se ha tratado de dos agentes de la Policía Local algabeña que acudió a socorrer a la mujer cuando se dio aviso al 112. "Se ha salvado la vida de esta mujer, aunque tristemente hay dos policías locales gravemente heridos: esperamos que se recuperen y que puedan retomar su vida normal", ha manifestado la consejera.

"No puede volver a ocurrir. Tenemos que unir esfuerzos para que estas mujeres no sean víctimas mortales, que tomemos conciencia y aunemos esfuerzos", ha añadido Sánchez Rubio, que también ha agradecido la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad, Protección Civil, el 112 "y los que están detrás de estas mujeres como ángeles de la guardia".

Por lo demás, la titular andaluza de Igualdad ha confirmado que se investiga si el fallecido contaba con algún tipo de antecedentes

En el enfrentamiento, el varón denunciado habría fallecido a consecuencia de los disparos efectuados por los agentes de la Policía Local, que se vieron obligados a abrir fuego tras ser atacados con arma blanca.

Los dos agentes heridos han sido trasladados al Hospital Virgen Macarena de Sevilla capital, mientras que el Equipo de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla investiga las circunstancias del suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento