Reunión de Interóleo con responsables políticos
Reunión de Interóleo con responsables políticos EUROPA PRESS/INTERÓLEO

De esta forma, se ha aprovechado el encuentro para solicitar desde Ineróleo "más apoyo de las administraciones a la concentración de la oferta, así como a la comercialización del envasado a través de la calidad".

De la mano del presidente de Interóleo, Juan Gadeo, y del gerente, Esteban Momblán, los representantes políticos, entre los que también se encontraban el delegado de Agricultura, Juan Balbín, y el diputado de Agricultura, Pedro Bruno, han conocido la estructura y la gestión de Interóleo, una empresa que supone el diez por ciento de la producción de aceite de Jaén; el tres por ciento nacional y el 1,5 por ciento mundial, que aglutina al diez por ciento de los agricultores jiennenses como mayor activo y que aboga por la investigación, por la exportación y por la comercialización de envasado a través de la calidad.

En su explicación a los representantes políticos del Parlamento de Andalucía, el Congreso y el Senado, Gadeo ha hecho hincapié en que los objetivos fundamentales del grupo son los de mejorar la gestión y aumentar la rentabilidad de los socios, dentro de una estrategia profesionalizada.

Según Gadeo, Interóleo es "la primera sociedad mercantil que concentra la oferta del sector productor" y que está conformada por tres unidades de negocio diferenciadas como son ventas; compras; y servicios y envasado. Se hace a través de un modelo de negocio donde conviven cooperativas y almazaras privadas.

Además, ha incidido en que la principal motivación es orientar las cooperativas la mercado de una manera más profesionalizada; influir en el mercado de graneles; coordinar la oferta; aprovechar las economías de escala; reducir los costes; y, en definitiva, mejorar la renta de nuestros socios.

Actualmente, Interóleo alcanza ya los 25 socios productores (cooperativas y almazaras privadas, una de ellas de Ciudad Real). Además, hemos se ha llegado a 105 millones de euros de media en facturación y 23,5 millones de euros de media en exportaciones.

Consulta aquí más noticias de Jaén.