Estabilizado el incendio forestal de Tortosa tras quemar 35 hectáreas

  • TARRAGONA, 19 (EUROPA PRESS)
Un incendio forestal quema la zona del Coll de Rajolers en Tortosa
Un incendio forestal quema la zona del Coll de Rajolers en Tortosa
BOMBERS DE LA GENERALITAT
Un incendio forestal quema la zona del Coll de Rajolers en Tortosa

Los Bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado el incendio forestal de Tortosa (Tarragona) a las 11.46 horas de este jueves tras quemar 35 hectáreas de vegetación, han informado en un comunicado.

Los bomberos han recibido el aviso a las 5.30 horas y han desplazado al lugar a unas 40 dotaciones, entre las que hay cuatro unidades del Grupo de Actuaciones Forestales (Graf) y cuatro medios aéreos: un helicóptero bombardero, uno de mando y dos aviones de vigilancia y ataque.

El fuego se ha originado en la zona del Coll de Rajolers y los bomberos han trabajado principalmente en el barranco de la Espluga, donde se encuentra el flanco izquierdo del incendio, para evitar que el viento favorezca el avance del fuego.

Aunque no se han registrado heridos, como medida preventiva se ha desalojado a una persona con movilidad reducida de un chalet de la zona de Font de Quinto, y siete personas más se han marchado por su propia voluntad.

Hasta el lugar también se han desplazado 17 patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro vehículos del cuerpo de Agentes Rurales, efectivos de la Policía Local y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (Sem).

También han acudido un técnico de la delegación de Protección Civil en las Terres de l'Ebre y un técnico del Ayuntamiento de Tortosa, para ayudar en las tareas de logística y coordinación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento