El cocinero Víctor Encinal ofrecerá elaboraciones con Torta del Casar en Madrid Fusión

  • El cocinero del restaurante "Cayena" de Cáceres, Víctor Encinal, elaborará diferentes platos utilizando como ingrediente Torta del Casar durante la próxima edición de Madrid Fusión, que se celebra del 23 al 25 de enero en la capital española.
DOP Torta del Casar
DOP Torta del Casar
DOP TORTA DEL CASAR
DOP Torta del Casar

Una cita a la que el Consejo Regulador de Origen Protegida Torta del Casar acude por décimo primera vez, y en la que durante tres días más de un centenar de cocineros internacionales se darán cita en un concepto renovado y más abierto que nunca a los intercambios y la participación.

La DOP Torta del Casar estará presente en el stand que la Diputación de Cáceres ha habilitado para la ocasión donde se podrá degustar el reconocido queso y obtener material informativo, como el "Recetario con Torta del Casar".

Todos los días, desde las 13,00 hasta las 15,00 horas, se van ofrecer demostraciones de cocina de la mano de Víctor Encinal, cocinero del restaurante "Cayena" de Cáceres. El objetivo es ofrecer distintas posibilidades de tapas con productos DOP e IGP de Cáceres, como el "Ravioli frito de Torta Del Casar DOP con chutney de tomate de Miajadas", que se podrá degustar el martes 24 de enero.

Por su parte, el presidente de la Denominación de Origen, Ángel Juan Pacheco, destaca la labor que "el Servicio de Turismo de la Diputación de Cáceres hace en favor de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas cacereñas, continuando con la labor emprendida hace algunos años, y que nos permite acceder a este y otros espacios de difusión, dando a conocer la Torta del Casar y su vinculación con las gentes y territorios que la hacen única".

La participación del Consejo Regulador en este evento supone un paso más en la promoción de los quesos DOP Torta del Casar entre los profesionales del sector. 'Madrid Fusión' marca las nuevas tendencias de cocina y es un referente para cocineros nacionales e internacionales de prestigio en todo el mundo a la que asisten 300 periodistas nacionales y 150 extranjeros.

El director de la DOP, Javier Muñoz, ha señalado que llevan "varios años trabajando en este foro, dando a conocer el producto tal cual, explicando sus diferencias respecto a otros quesos y lo que significa el estar amparado por una Denominación de Origen Protegida, mostrando el trabajo de muchas personas que hacen de ganaderías y queserías su medio de vida". "Pero también es importante que el público conozca las opciones culinarias que ofrece la Torta del Casar, un queso versátil y apropiado para múltiples elaboraciones", ha añadido.

MADRID FUSIÓN

Del 23 al 25 de enero el Palacio Municipal de Congresos de Madrid acogerá la decimoquinta edición de Madrid Fusión. Este año, por su acuerdo con Asisa, compañía líder de asistencia sanitaria en España, cambia su nombre por Asisa Madrid Fusión 2017.

Desde hace unos años esta cita profesional está formada por dos congresos, por la mañana Madrid Fusión y por la tarde Saborea España, y en esta edición llevan por título 'Códigos compartidos con la alta cocina. Caminos del Futuro'. Los temas centrales del congreso serán el medioambiente, la eficiencia energética, las relaciones humanas, la psicología aplicada, la integración social, las nuevas tecnologías y el reciclado.

En esta ocasión, el congreso -cuyo país invitado será Argentina- será el punto de encuentro de más de cien cocineros, procedentes de quince países, con los que se organizarán cerca de setenta demostraciones técnicas, veinticuatro talleres formativos, diez concursos, subastas y premios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento