La Audiencia de Valladolid ha condenado a una pena de tres años de prisión a un varón con iniciales I.Z.G. que fue detenido en agosto de 2016 en el barrio de La Victoria en posesión de distintas sustancias, entre speed, éxtasis, LSD y hachís, por valor superior a los 11.000 euros.

El traficante, que se exponía a una condena de 5 años de cárcel y al pago de una multa de 25.000 euros, ha pactado finalmente con el fiscal una sentencia de conformidad consistente en tres años de privación de libertad-su defensor ha anunciado que pedirá la suspensión de la ejecución de la condena, dada su drogadicción-y el pago de una sanción pecuniaria de 11.600 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El detenido, en compañía de otras dos personas, fue sorprendido sobre las 01.00 horas del día 3 de agosto del pasado año por agentes de la Policía Nacional cuando se hallaba junto a un vehículo estacionado en un aparcamiento existente en el Paseo del Obregón del barrio de La Victoria.

Los funcionarios sometieron al sospechoso a un cacheo y tanto en su bandolera como en una maleta dentro de un turismo de alquiler le ocuparon entre sus pertenencias distintas cantidades de cristal, éxtasis, speed, cocaína, ketamina y hachís, sustancias todas ellas que había comprado en Barcelona, donde residía, y que, sin conocimiento de sus otros dos acompañantes, transportaba para venderlas en un festival de música Neopoc de Viana do Castello, en Portugal, a un grupo de treinta personas que se las habían encargado y con el que había quedado.

El valor global de la mercancía en el marcado ilícito habría alcanzado un valor de 11.506 euros.

El ahora condenado es consumidor habitual de drogas (anfetaminas, speed y MDMA y ocasionalmente de LSD y ketamina) y cuenta con antecedentes penales por delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.