Pintan la casa de ancianos sin recursos

Tres de los voluntarios con la dueña de la casa, Teodomira.(Pablo Elías)
Tres de los voluntarios con la dueña de la casa, Teodomira.(Pablo Elías)
Tres de los voluntarios con la dueña de la casa, Teodomira.(Pablo Elías)

Nunca han cogido una brocha ni pintado una pared, pero tienen voluntad y una clara intención de ser solidarios.

Son los voluntarios de la ONG Cooperación Internacional que el pasado fin de semana comenzaron a pintar las casas de gente mayor y sin recursos de Valladolid.

Su trabajo lo hacen gracias al proyecto Matemáticas Solidarias, por el que los padres de alumnos de varios colegios de la ciudad daban dinero en función de la nota que sus hijos sacaran en matemáticas, y una subvención de la Junta.

«Con eso hemos podido pagar el material. La mano de obra la ponemos nosotros», reconoce Óscar Andrés, coordinador del proyecto.

Hasta el momento se han reunido 50 voluntarios, la mayoría universitarios. «Tenemos más tiempo», afirma Óscar.

Entre ellos también está Carlos Crespo, pintor profesional, que se encarga de dirigir a los nuevos pintores y enseñarles sin cobrar nada.

«Me lo ofrecieron y no supe decir que no. No ganaré dinero, pero recibiré otras cosas como el agradecimiento de la gente a la que ayudamos».

Entre todos pintarán seis casas en los próximos fines de semana, todas en Barrio España y San Pedro Regalado.

La primera fue la de Teodomira Estéban. «Es una idea fantástica. A mí no me llega la pensión y la casa tenía varias grietas», afirma. Además añade que «mientras los chicos estén en estas buenas acciones no se meten en líos».

Aunque éste es el primer año que se desarrolla esta iniciativa la intención es continuar. «Si tenemos financiación, seguiremos», dice Óscar

Pueden pintar alguna más

Aunque de momento tienen pensado pintar seis viviendas «se podría trabajar en alguna más», reconoce Óscar Andrés.

Los que quieran optar a esta acción podrán apuntarse en los centros sociales y de personas mayores.

Entre todos se valorará quién es el que más lo necesita. También serán bienvenidos todos los voluntarios que quieran participar en esta buena causa cuya finalidad es «ayudar a los demás». Si se está interesado se puede mandar un correo a oscaranan@hotmail.com o llamar al 690165682.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento