Vithas cierra la compra del Grupo NISA y asumirá el control accionarial y de gestión

  • Vithas ha alcanzado un acuerdo con la Plataforma Accionistas por NISA para cerrar la compra del Grupo NISA, mediante el que asumirá el control accionarial y de gestión de la compañía "en las próximas semanas", según ha anunciado en un comunicado. A través de esta unión, nace el grupo sanitario privado "líder del arco mediterráneo".

NISA es propietaria de siete hospitales en Valencia, Madrid, Castellón y Sevilla, y dos centros médicos en Alicante y Sevilla, con una facturación anual superior a los 170 millones de euros y una plantilla de más de 1.700 empleados.

Por su parte, Vithas cuenta con 12 hospitales, 13 centros de especialidades y un acuerdo estratégico en Baleares con Red Asistencial Juaneda (5 hospitales y numerosos centros médicos). Con ello, atiende a más de 2.900.000 de pacientes al año y cuenta con 5.100 profesionales.

La combinación de ambos dará lugar a la creación del "grupo líder en el arco mediterráneo" y segundo operador a nivel nacional con 24 hospitales, 18 de ellos en zonas de costa (Mallorca, Menorca, Castellón, Alicante, Valencia, Almería, Granada, Málaga, Benalmádena, Gran Canaria y Tenerife). Además, el nuevo grupo contará con dos centros en Madrid, y uno en Sevilla, Vigo, Vitoria y Lleida respectivamente, según han explicado.

La Plataforma Accionistas por NISA, que agrupa a más del 50 por ciento del capital social de NISA, y Vithas, accionista que controla cerca del 47 por ciento de la compañía, han llegado este jueves al acuerdo que permitirá a Vithas asumir el control accionarial y de gestión de la compañía "en las próximas semanas".

La oferta de Vithas permite al 100% de los accionistas sindicados a través de la Plataforma Accionistas por NISA escoger entre vender su participación, adherirse a un Pacto de Accionistas con opción de liquidez futura o bien permanecer en el accionariado como "miembro independiente".

TRANSACCIONES DE ACCIONES HASTA 28 DE FEBRERO

En los próximos días, se comunicará el mecanismo de formalización de las transacciones que, en cualquier caso, "quedarán cerradas antes del 28 de febrero", fecha objetivo establecida inicialmente y plazo en el que vence el actual acuerdo de sindicación de la Plataforma.

Desde el pasado mes de mayo, Vithas ha reafirmado su "apuesta" por el proyecto sanitario conjunto Vithas-NISA, "que pasa por un compromiso firme de crecimiento que permitirá asegurar la estabilidad en el empleo, mayores oportunidades profesionales para los colaboradores sanitarios y no sanitarios así como el mantenimiento de la marca y de la sede social en Valencia".

Con este acuerdo, la Plataforma Accionistas por NISA alcanza su objetivo de "poner a disposición de todos sus miembros alternativas flexibles e atractivas para su posición como accionista en NISA".

Las estrategias de Vithas y Nisa son "coincidentes en los elementos estructurales clave", según han recalcado.

Vithas basa su desarrollo en una visión "de largo plazo" soportada "en la calidad médica acreditada y en la excelencia en el servicio así como en un marco de relación abierto con los profesionales médicos". Ambas aproximaciones son "coincidentes" con la estrategia de NISA, "elemento clave para el éxito de la integración de ambas compañías y la creación de palancas de desarrollo futuras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento