Bautizan a una nueva especie de polilla en honor a Donald Trump

Descubren una nueva especie de primate al que bautizan en honor a Star Wars: el gibón Skywalker

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2931754/0/descubren-primate-star-wars-gibon-skywalker/#xtor=AD-15&xts=467263
La Neopalpa donaldtrumpi, bautizada en honor al Presidente electo de EE.UU.
La Neopalpa donaldtrumpi, bautizada en honor al Presidente electo de EE.UU.
Vazrick Nazari
La Neopalpa donaldtrumpi, bautizada en honor al Presidente electo de EE.UU.

El científico canadiense Vazrick Nazari ha descubierto una nueva especie de polilla a la que ha bautizado como Neopalpa donaldtrumpi en honor al nuevo presidente Donald Trump. Originaria de las Dunas de los Algodones (California) y México, el descubrimiento de la polilla supone un importante logro para el estudio científico de los insectos.

En un artículo publicado en la revista científica ZooKeys, Nazari cuenta que mientras examinaba material que había tomado prestado del Bohart Museum of Entomology (Museo de Entomología de Bohart), se topó una serie de ejemplares que no coincidan con las características de otras polillas. Después de analizarlas en profundidad, confirmó que había descubierto una nueva especie de polillas rotadoras.

El científico bautizó a la nueva polilla con el nombre del presidente electo de EEUU por "el parecido de las escamas de la frente de la polilla con el peinado del señor Trump" y para captar la atención de la opinión pública y "advertir de la necesidad de seguir protegiendo los hábitats más delicados de EEUU que siguen escondiendo muchas especies indescriptibles".

Además, con este nombre, Nasari busca animar a las generaciones más jóvenes a que consideren la entomología como una posible carrera. "Los insectos son uno de los grupos animales más grande del planeta pero el grupo de personas que los estudian es extremadamente reducido", señala el científico para el que "el mundo de los insectos es fascinante y aún hay mucho por descubrir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento