El alcalde de Valladolid remite al PP la información solicitada sobre las reuniones con los trabajadores de Auvasa

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha remitido al Grupo Municipal Popular la información solicitada la pasada semana sobre las reuniones mantenidas por parte de Auvasa y el equipo de Gobierno con los trabajadores, que finalmente son 118, número superior al que apuntó el regidor en el Pleno de enero.
Autobuses de Auvasa, ante el Ayuntamiento de Valladolid
Autobuses de Auvasa, ante el Ayuntamiento de Valladolid
EUROPA PRESS
Autobuses de Auvasa, ante el Ayuntamiento de Valladolid

De esta manera, según han señalado fuentes municipales, a la reacción del Grupo Popular que, "apenas dos horas más tarde de la finalización del Pleno correspondiente al mes de enero", celebrado el pasado día 10, reclamó esta información después de haber debatido en la sesión una pregunta sobre la capacidad de diálogo del equipo de Gobierno.

En respuesta a la pregunta, el alcalde de Valladolid señaló que desde su toma de posesión se habían mantenido 81 reuniones con los representantes de los trabajadores de AUVASA de las que, en su mayor parte, constaba la correspondiente acta.

"No tardó ni dos horas el Grupo Popular en poner en cuestión las palabras del alcalde, reclamando la relación de dichas reuniones y las actas que se levantaron sobre las mismas, petición que el alcalde ha atendido dando traslado de una relación completa de dichos encuentros con sus actas correspondientes", han reprochado fuentes del equipo de Gobierno.

En el documento enviado finalmente al PP, se indica que desde el mes de junio de 2015 hasta el 11 de enero de 2017 se han mantenido 118 reuniones en las que han participado dirigentes de Auvasa y del equipo de Gobierno con los representantes de los trabajadores.

En la recopilación se incluyen reuniones con el concejal del Área de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez; sesiones sobre la aplicación del descanso de 30 minutos -20 en total-; evaluación y seguimiento de calendarios laborales -20-; las cinco sesiones del comité de la huelga que han mantenido los trabajadores recientemente; 17 para evaluación de riesgos; además de 12 para procesos de selección, cuatro del Comité de Seguridad y Salud, otras cuatro de la Comisión de Control de Planes de Pensiones, dos plenos del Comité, cuatro reuniones de la Comisión Paritaria y cuatro de la Comisión Permanente de Igualdad.

Puente ha recordad, a través del comunicado, que el número de reuniones celebradas por la empresa y anterior equipo de Gobierno con los trabajadores de Auvasa durante los cuatro años del anterior mandato -2011 a 2015- alcanzaron la cifra de 104, 14 menos que el actual Gobierno en solo año y medio.

El alcalde ha concluido que "no es, por tanto, extraño que el presidente del Comité de Empresa de Auvasa afirme que a pesar de las diferencias la capacidad de diálogo y cercanía del actual equipo de Gobierno ha dado un giro de 180 grados con respecto al anterior".

Además, ha añadido que "una vez más queda de manifiesto la capacidad del Grupo Popular a la hora de elegir los temas sobre los que hace oposición,

logrando como casi siempre convertir sus críticas en una oportunidad para el equipo de Gobierno de destacar sus logros y el contraste con la labor anteriormente realizada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento