La comunitat en aviso por nevadas, lluvias, fenómenos costeros y viento
La comunitat en aviso por nevadas, lluvias, fenómenos costeros y viento AEMET

Asimismo, la provincia de Alicante se ha despertado bajo un manto de lluvia y nieve y estas precipitaciones en el norte de la provincia están siendo acompañadas de precipitaciones.

Así, la Comunitat Valenciana está en riesgo por nevadas, lluvias, fenómenos costeros y viento. Por nieve está en aviso rojo, riesgo extremo, el interior y el litoral norte de Alicante, y en naranja el interior de Castellón y Valencia y el litoral sur de Alicante.

Los cielos estarán esta jornada entre nubosos y cubiertos. En la mitad sur habrá precipitaciones que se irán extendiendo hacia el norte hasta afectar a todo el territorio y se espera que sean persistentes y no se descarta que puntualmente alcancen intensidad fuerte. También se esperan tormentas locales.

La cota de nieve se sitúa en los 300-400 metros subiendo progresivamente hasta 600-800 metros o algo más en el sur. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas se mantendrán con pocos cambios o con ascensos locales. Además, se registrarán heladas débiles en puntos del interior, sobre todo de Castellón.

Consulta aquí más noticias de Valencia.