La Fiesta de la bicicleta reunió a más de 2.000 personas por las calles de Cartagena

Un grupo de ciclistas durante la fiesta de la bicicleta.
Un grupo de ciclistas durante la fiesta de la bicicleta.
D. OJEDA
Un grupo de ciclistas durante la fiesta de la bicicleta.

La séptima edición de la Fiesta de la Bicicleta congregó ayer a más de dos mil personas de todas las edades. Los participantes tuvieron la oportunidad de recorrer las principales vías de la ciudad sin tener que preocuparse de los coches.

El evento lúdico-deportivo sirvió para mostrar que los ciudadanos apuestan, cada día más, por el uso de este medio de trasporte para moverse por la ciudad, así como para reivindicar el uso de la bicicleta como medio de transporte libre de humos y beneficioso para la salud y el medio ambiente.

"Un año más hemos conseguido una participación multitudinaria. Lo que queremos es que por un día la gente pueda darse una vuelta en bici por la ciudad sin ningún peligro", dijo Antonio Conesa, Coordinador de la marcha.

Queremos animar a convertir la bici en un medio popular de transporte urbano.

Personas de todas las edades y condición física practicaron su deporte favorito durante unas horas por un recorrido urbano de diez kilómetros. La jornada comenzó con concentraciones en cuatro barrrios.

"Con este acto queremos animar a todos los ciudadanos a convertir la bicicleta en un medio popular como transporte urbano", precisó José Ángel Vivancos, coordinador de Vía Libre .

Premios

La actividad lúdica terminó con la entrega de obsequios a todos los participantes, así como premios especiales al colegio con mayor número de inscripciones, a la organización juvenil más participativa, a la asociación de mujeres más participativa y al ciclista de mayor edad, así como a la bici más original.

Los aficionados opinan

Ana. Estudiante. "Pasear en bici por las calles que a diario están repletas de coches, sin duda es un placer".

Pablo. Profesor. "Es urgente que amplíen los tramos de carril bici".

Peter. Ingeniero. "En el norte de Europa es normal ver a las familias pasear con las bicicletas por la ciudad. No hace ruido, no contamina, es barato y te lleva donde quieras".

José. Jubilado. "Es muy bonito ver las calles de la ciudad llenas de bicicletas y sin coches, aunque sea por un día".

María. Ama de casa. "Está muy bien esta iniciativa, aunque si el Ayuntamiento no pone medios, no sirve de nada".

Nerea. Profesora. "Cartagena no está preparada para usar la bici, hay muy pocos tramos de carriles y no se respeta".

Antonio. Obrero. "Un día así es fácil animarte a coger la bici con el tráfico cortado, pero.... cualquiera se atreve a cogerla un día normal con los coches que hay".

MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento