Colocación de la primera piedra de una urbanización de Lora del Río
Colocación de la primera piedra de una urbanización de Lora del Río EUROPA PRESS/AYTO LORA DEL RÍO

El acto ha contado también con la presencia de una nutrida representación de la corporación municipal, así como de los responsables de las empresas que conforman la UTE que va a realizar las obras de urbanización y construcción de las viviendas, Salvador Núñez (Drainsal) y Santiago Rincón (Sarial Obras), según ha informado el Ayuntamiento loreño en una nota.

Esta urbanización prevé la construcción de 188 viviendas, de las que 60 serán pisos (en cinco bloques) y 128 viviendas unifamiliares, con una inversión cercana a los 16 millones de euros. Las obras de urbanización finalizarán en poco más de un año.

El alcalde de Lora ha hablado de "día histórico" porque "al fin se ha conseguido desbloquear la urbanización del Maizal", una "oportunidad para que jóvenes y los que no sean tanto puedan adquirir una vivienda en una de las zonas de mayor crecimiento de Lora del Río".

Ha destacado además que "se trata de una fuerte inversión a realizar por dos empresas loreñas" que además "va a generar empleo y riqueza", por lo que "son todos puntos positivos", según ha valorado el regidor.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.