Supera.- Guillena comienza a acometer un plan de asfaltado y bacheo de calles

  • El Ayuntamiento de Guillena (Sevilla) ha comenzado este miércoles un plan de asfaltado y bacheo de calles del municipio en el marco del Plan Supera IV que financia la Diputación Provincial.
Actuaciones en Guillena (Sevilla) con cargo al Plan Supera de la Diputación
Actuaciones en Guillena (Sevilla) con cargo al Plan Supera de la Diputación
EUROPA PRESS/AYTO GUILLENA
Actuaciones en Guillena (Sevilla) con cargo al Plan Supera de la Diputación

En una nota, el Consistorio detalla que los proyectos que está ejecutando en el marco de este plan van a suponer una inversión de 327.800 euros en la mejora de los equipamientos e infraestructuras de Guillena, Las Pajanosas y Torre de la Reina.

De esta manera, los trabajos del plan de asfaltado y bacheo de calles se van a prolongar hasta el próximo lunes día 23, y este miércoles se ha actuado en las calles Tajo, Genil y Odiel de la urbanización La Rivera de Guillena, y también en Dolores Ibarruri.

Ya este jueves los trabajos continuarán en la prolongación de la calle Velázquez a Fernando Martín, Alcazaba y avenida de la Vega (en el tramo que da acceso al instituto), y el viernes las máquinas seguirán en la calle Huerto para a continuación desplazarse a Las Pajanosas, donde se mejorarán las calles Cantalgallo, Sierra Moreno y Rafael Silva. Para el lunes 23 de enero se finalizará el plan de bacheo y asfaltado en Torre de la Reina, actuando en las calles Feria, Luna y Los Carros.

OTROS PROYECTOS PLAN SUPERA IV

Con anterioridad, y también dentro del Plan Supera IV, el Ayuntamiento ha comenzado a ejecutar el proyecto de rehabilitación de diversas plazas y zonas verdes del municipio; en concreto, en las plaza El Salvador y calle Uruguay (plaza Ventosa), en la barriada Los Molinillos de Guillena, unos espacios que se van a dotar de nuevas zona de juegos infantiles, una fuente y mejora jardinería.

También ha empezado la mejora de las pistas polideportivas de Las Pajanosas. El proyecto incluye la remodelación integral de las pistas tanto de tenis como de voleibol, se llevará a cabo el cerramiento, se eliminarán barreras arquitectónicas y se adecuará la iluminación.

El resto de obras incluidas en el Plan Supera IV son la segunda fase de adecuación del acceso al nuevo instituto de secundaria y bachillerato que contempla el acabado del firme, la iluminación rotonda y la colocación del mobiliario urbano; un plan de ahorro energético que contempla la sustitución de las lámparas del alumbrado público Las Pajanosas; y el embellecimiento y mantenimiento de la avenida Alcalde Justo Padilla.

A estos proyectos hay sumar otros que también se van a ejecutar gracias al ahorro que se ha logrado tras la licitación pública de las obras, según informa el Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento.

De esta manera, después de distribuir los recursos de los ahorros sobre el coste inicial del proyecto una vez aceptadas las mejores ofertas, se va poder ejecutar un nueva fase plan de ahorro energético en Guillena, una segunda fase mejora en las pistas polideportivas en Las Pajanosas y un nuevo plan de bacheo, aglomerado y pavimento en calles y plazas de Guillena, Las Pajanosas y Torre de la Reina. En concreto, en Guillena, en la barriada Los Molinillos, se actuará en la plaza América en la calle Cristóbal Colón y en la plaza Bololo de las calles Guatemala y Trinidad y Tobago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento