PSOE: "La supuesta mejora de los empleados públicos es parte de la recuperación de lo recortado en años anteriores"

  • El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado regional, Emilio Ivars, ha asegurado que las medidas contempladas en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017 relacionadas con los empleados públicos "no suponen ninguna mejora, tal y como quiere vendernos el consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo".

"Realmente, la inversión del Gobierno regional es parte de la recuperación de todo lo quitado, de todo lo recortado durante los últimos años por parte de los gobiernos del PP", ha señalado.

Ivars ha contestado de esta manera al Gobierno regional, que este miércoles ha anunciado que invertirá durante este ejercicio 66,2 millones de euros para la mejora y recuperación de las condiciones de trabajo de los empleados públicos.

En este sentido, Ivars ha criticado que "el consejero miente cuando afirma que los presupuestos mejoran los derechos que los funcionarios no disfrutaron en años anteriores", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

En su opinión, querer vender la recuperación de una parte de la paga extra desde el año 2012, y querer vender que los interinos docentes puedan percibir parte del verano que estaban percibiendo antes de ese mismo año "es una absoluta mentira".

"Querer vender la recuperación de parte de la acción social como una mejora de las condiciones de los empleados públicos es un disparate y una falacia atroz", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento