Santamaría destroza en Logroño a un CF Palencia de cristal

  • El CD Logroñés se impone 2-1 ante el conjunto morado en Las Gaunas.
  • El CF Palencia firmó una muy buena segunda parte pero no pudo rematar la faena y pagó su benevolencia.
  • MÁS NOTICIAS DE PALENCIA
El CF Palencia saltó al césped de Las Gaunas con la intención de redimirse del mal partido que cosechó en casa hace una semana. Sí mejoró su juego; pero no consiguió la victoria.
El CF Palencia es un boxeador con mandíbula de cristal, un púgil con oficio pero al que es fácil mandar a la
lona. Ayer se volvió a demostrar ante el CD Logroñés.

El conjunto de Alfonso del Barrio saltó al campo con una buena actitud, presionando a los locales y no tardó ni dos minutos en llegar a la portería de Emil.

Sin embargo, a los ocho minutos Iván Díaz metió un balón a las espaldas de Álvaro Corral que Santamaría, con mucho el mejor jugador del partido, encaró a portería, regateó a Dani Roiz y lo mandó al fondo de la red. Primer derechazo y a la lona.

El 1-0 sacó al CF Palencia del partido durante toda la primera parte. Los pases defectuosos, los balones a la olla sin criterio y las pérdidas incomprensibles se aliaron con una presión errónea de los hombres de medio campo. La ocasión más clara de los locales llegó de un centro de Ciril que cabeceó libre de marca Santamaría y que Dani Roiz atajó espectacularmente.

Mientras, el CF Palencia se diluía en el centro del campo. Con Juanfer y Asensio en la delantera lo lógico era que Rubén Pérez y Nacho Calvillo se moviesen de fuera a dentro; pero no lo supieron ver. Sólo el trabajo de Juanfer incomodó al Logroñés.

La ocasión más clara de los morados llegó, cómo no, a balón parado. En el minuto 43, Alberto García sacó una falta ensayada que permitió a Rubén Pérez cabecear a puerta. Emil mandó el balón a córner con una bonita palomita.

El descanso, como es costumbre, vino bien al CF Palencia. Del Barrio redibujó el esquema táctico del equipo y juntó a Rubén Pérez y Armendáriz, y a Nacho Calvillo y Asensio para dejar en punta a Juanfer.


El
tribote mejoró el criterio del conjunto morado y permitió aparecer a
Nacho Calvillo. Lo que no arregló fue el asincronismo del juego defensivo morado. No fue la tarde de Alberto García ni la de Álvaro Corral. Apenas habían pasado cuatro minutos y Ciryl volvió a meter un balón a sus espaldas que, tras un
pase de la muerte salido de las botas de Santamaría, desperdició él mismo.

Pero como antes se ha dicho, sí permitió aparecer a Nacho Calvillo que en el minuto 19 partía la cintura a Campos (ojo al regate que es para grabarlo) y ponía atrás un balón que Asensio, incorporado desde atrás, pegó fuerte al palo largo empatando el partido.

Fueron los mejores minutos del CF Palencia que, poco después, casi empató en una buena combinación entre Cuenca y Asensio y permitió a éste último poner un balón en el área chica que Nacho Calvillo pegó mordida y se fue por poco.

Del Barrio metió a Serrano para intentar parar a Santamaría, e incluso sacó a Otero, pero no cambió la actitud defensiva. Antes ya había sustituido a Juanfer por Jabuti.

Y como quien perdona acaba pagando, Ciryl volvió a poner un balón a Santamaría libre de marca por los centrales morados y ayudados por una mala salida de Dani Roiz, cabeceó a gol subiendo el 2-1 al marcador. Ahí llegó el gancho que mandó al Palencia a la lona.

Los minutos finales fueron de revuelo. Calvillo, descorazonado, fue expulsado por protestar, quejarse o insultar al árbitro (lo de siempre) y con esa sensación se volvieron para Palencia.

MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento