Ceniceros recibe a los Reyes de España en su visita al pabellón de La Rioja en Fitur

  • El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado esta mañana en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2017, acto que se ha desarrollado en el recinto ferial IFEMA y que ha estado presidido por los Reyes de España y el Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.
Los Reyes con Ceniceros en el stand riojano
Los Reyes con Ceniceros en el stand riojano
GOBIERNO RIOJANO
Los Reyes con Ceniceros en el stand riojano

El recorrido inaugural de la comitiva, en la que participaban además presidentes y consejeros de Turismo de las diferentes comunidades españolas, ha incluido una visita del Rey Felipe VI y la Reina Doña Letizia al pabellón de La Rioja, donde han sido recibidos por José Ignacio Ceniceros y la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca.

Los Reyes se han interesado por el estand riojano y actividades que incluye, como es el caso de la tradición artesana del sector del calzado, de la que han podido ver una muestra 'in situ' por parte de un alpargatero que cosía a mano. José Ignacio Ceniceros les ha hecho entrega de unas alpargatas y unas piezas de almazuelas hechas a mano en La Rioja para la ocasión.

El presidente del Ejecutivo riojano ha asegurado que ha sido un honor recibir a los Reyes de España y compartir con ellos la proyección del turismo de nuestra Comunidad Autónoma.

Ceniceros, además, ha destacado que el objetivo del Gobierno de La Rioja en materia de turismo es lograr que siga creciendo como uno de los sectores económicos fundamentales y los buenos datos registrados en 2016 puedan incrementarse a los largo de este año.

Por otro lado, el presidente del Ejecutivo riojano ha querido recordar los dos grandes acontecimientos turísticos y culturales de este año como es La Rioja Tierra Abierta de Arnedo y el 20 aniversario de la Declaración de Patrimonio de la Humanidad de los monasterios de San Millán de la Cogolla.

FITUR 2017

Durante los cinco días de duración de la Fitur, el Gobierno de La Rioja va a presentar sus principales recursos turísticos. Los tres primeros días estarán dedicados al público profesional y las jornadas de fin de semana, al público general.

En esta edición, Fitur ha incrementado su superficie con 62.500 metros cuadrados. Participan 9.672 empresas de 165 países y regiones de todo el mundo.

El estand riojano cuenta con dos pantallas en las que se proyectan imágenes con todos y cada uno de los recursos turísticos de La Rioja, así como de las presentaciones que se lleven a cabo. Además, ofrece los espacios necesarios para atención al público, reuniones con profesionales y la operativa propia de la feria. Todo ello, permitirá dar presencia a todas las acciones que desarrollar La Rioja Turismo.

Dentro del estand se ha definido un mostrador que aglutinará La Rioja más atractiva: enoturismo y gastronomía; cultura, turismo idiomático y Camino de Santiago, turismo rural-activo, recursos activos y turismo congresual. Por otro lado, Logroño y Vivanco Enoturismo y Experiencias volverán a ser coexpositores dentro del espacio institucional de La Rioja.

La promoción de La Rioja como destino turístico singular y referencia nacional e internacional se llevará a cabo mediante un programa de actividades en el que se incluyen presentaciones, catas, degustaciones, actividades para toda la familia y demostraciones artesanales. Para ello, se ha contado con todas las asociaciones y colectivos del sector turístico riojano, por lo que la oferta que vamos a mostrar en Fitur 2017 es un trabajo de todos con un objetivo común: dar a conocer La Rioja y sus magníficos recursos turísticos a todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento