La sede de la Fundación Caja Rural del Sur acoge la próxima semana una exposición de carteles de Semana Santa

  • Con el fin de "respaldar las acciones de carácter social e institucional" del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, la Fundación Caja Rural del Sur ha firmado con esta institución un convenio de colaboración que este año incluye, entre sus actividades, la organización de una exposición que recogerá una destacada selección de los carteles de la Semana Santa sevillana.
Acuerdo entre Fundación Caja Rural del Sur y el Consejo de Hermandades
Acuerdo entre Fundación Caja Rural del Sur y el Consejo de Hermandades
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN CAJA RURAL DEL SUR
Acuerdo entre Fundación Caja Rural del Sur y el Consejo de Hermandades

El convenio ha sido firmado por el presidente de Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, y el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Joaquín Sainz de la Maza, según ha informado este miércoles la fundación de la entidad financiera en una nota.

La muestra de una "destacada selección" de los carteles de la Semana Santa de Sevilla quedará abierta este mismo sábado, 21 de enero, coincidiendo con la presentación del que anunciará la Semana Santa de Sevilla 2017, pero las visitas serán desde el día 23 al 27 de enero, en la sala de exposiciones de la Fundación Caja Rural del Sur, ubicada en el número 5 de la calle Murillo, en la Plaza de la Magdalena.

Además, la colaboración de ambas instituciones contempla la celebración del tradicional acto de presentación del cartel de la Semana Santa de Sevilla, obra encargada este año 2017 al artista José María Jiménez Pérez-Cerezal, como cartelista de la fiesta mayor de Sevilla. Este acto tendrá lugar el próximo sábado, 21 de enero, en el salón de actos de la sede social de Caja Rural del Sur.

Por otra parte, y ante el hecho de que, a pesar de la mejora de la economía, el desempleo "sigue siendo uno de los temas actualmente más graves de la sociedad", ambas instituciones se unen en el compromiso de impulsar actividades de la Fundación Cardenal Spínola de lucha contra el paro. También con un carácter social, el convenio apoya la labor que el Consejo desarrolla en el proyecto Fraternitas, así como en las actividades relacionadas con la ayuda a conventos de clausura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento